Foto: Getty Images

Le quitaron un Oscar a Leonardo Dicaprio

Diego García Rico
Archivado en: Leonardo DiCaprio  •  

Definitivamente el gobierno de Estados Unidos no nos deja de sorprender. Usted se va a sorprender más aún cuando lea la lista de cosas que el Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere embargar.

Según el gobierno encabezado por Donald Trump, son artículos que fueron utilizados en una «conspiración internacional para lavar dinero por el soberano de Malasia», 4 mil 500 millones de dólares en total.

De acuerdo con el gobierno norteamericano, el ministro de Malasia Najib Razak, ha estado lavando dinero proveniente de 1 Malaysia Development Berhard, conocido como 1MDB.

Por esta razón, hace unos días pidieron embargar todas las propiedades de empresas y posiciones de particulares que aparentemente, tienen relación con el fraude realizado a través del fondo.

Entre todas estas cosas que ‘decomisaron’ estaban dos cosas de Leonardo Di Caprio:

1. El Oscar de Marlon Brando.
2. El cuadro de Picasso «Nature Morte au Crane de Taureau»

Di Caprio, muy amable, decidió cooperar con la justicia.

Sin embargo, aquí la pregunta es… ¿Cómo terminó Di Caprio metido en una investigación federal? Facilito, aquí le explicamos.

Resulta que el Oscar y el cuadro se los regaló a Leonardo Di Caprio, Riza Aziz, hijo de Najib Razak, dueño de la productora Red Granite Pictures y por el empresario Joh Low, quienes además financiaron la película “The Wolf of Wall Street”.

¡Que lo recuperes pronto, Leo!