Cortesía

La consola Nintendo Switch saldrá al mercado el próximo 3 de marzo

aortiz
Archivado en: Nintendo  •  

Nintendo anunció que la nueva consola Nintendo Switch se lanzará mundialmente el 3 de marzo a un precio de venta sugerido de USD $299.99 en los Estados Unidos.

Incluye la consola, los controles Joy-Con izquierdo y Joy-Con derecho, un armazón para controles Joy-Con (donde se pueden acoplar los dos Joy-Con para usarlos como un solo control), un par de correas para los controles Joy-Con, una base de Nintendo Switch (donde se coloca la consola para conectarla a un televisor), un cable HDMI y un adaptador de corriente.

Se lanzarán dos versiones atractivas de la consola: una con los Joy-Con de color gris, y otra versión con un Joy-Con de color azul neón y el otro de color rojo neón. Ambas versiones se venderán al mismo precio.

La pantalla es capacitiva y multitáctil para los juegos compatibles. La batería puede durar más de 6 horas, pero su duración variará según el programa y las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede usar por alrededor de 3 horas con una sola carga. Cuando esté fuera de casa, la consola Nintendo Switch se puede cargar conectando el adaptador de corriente al conector USB Type-C de la consola.

La consola Nintendo Switch facilita la conexión entre jugadores. Hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. Los jugadores pueden mantener la estabilidad de sus consolas en cualquier lugar usando el soporte y compartir los Joy-Con para disfrutar de juegos multijugador sin necesidad de usar un televisor. La consola es compatible con juegos multijugador con conexión Wi-Fi.

Juegos destacados de Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 3 de marzo de 2017.
1-2-Switch: 3 de marzo de 2017.
ARMS: estará disponible en la primavera de 2017.
Mario Kart 8 Deluxe: llegará en abril.
Splatoon 2: se lanzará durante la segunda mitad del 2017.
Super Mario Odyssey: está previsto para finales del año.
Snipperclips – Cut it out, together!: se lanzará este marzo exclusivamente en Nintendo eShop.

* Comunicado de prensa de Nintendo