Imagen: www.facebook.com/sodastereo

Hoy se cumplen 20 años del «Gracias totales» de Soda Stereo

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Soda Stereo  •  

El 20 de septiembre de 1997, es decir, hace 20 años, Soda Stereo dijo adiós ante una multitud. En ese año la banda de rock latino sonaba muy fuerte por Latinoamérica.

«Se había convertido en la banda emblema del rock en español. Había países donde nos costó mucho hacerle entender a la gente lo que hacíamos. Venezuela fue el último donde pudimos calar y después fue el que más locura expresó por Soda», afirmó Charly Alberti.

El 1 de mayo de ese año salió un comunicado oficial en el que se confirmó que «Soda Stereo anuncia su separación, resuelta de común acuerdo. Pronto se comunicará la fecha de realización, en un estadio de la ciudad de Buenos Aires, del último show de la carrera del grupo».

El 20 de septiembre llegó la hora de decir adiós en Argentina. Ese día, Cerati dijo en frente de la multitud: “Llegó la hora, el minuto, el segundo, el instante. Supongo que tienen sed ¡Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina!».

Así, con las palabras de este grande del rock fue como arrancó la última noche de la banda. Empezaron tocando «En la ciudad de la furia» y el resto es historia.

 

Revívalo aquí: