Foto: AP/Manu Fernandez.

[Fotos] La estatua de Messi en Buenos Aires apareció partida por la mitad

aortiz
Archivado en: Messi  •  

Sin cabeza, ni torso, ni brazos.

Así apareció la estatua de la estrella del fútbol argentino Lionel Messi que se erigió hace menos de un año en Buenos Aires.

No se sabe quién está detrás de la mutilación de la estatua, pero las autoridades dijeron que ya se encuentran trabajando en su reparación.

«La estatua de Lionel Messi fue víctima de un acto vandálico», señaló en un comunicado la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires.

En el Paseo de la Gloria

El monumento de bronce al futbolista se inauguró el pasado junio , justo cuando el jugador anunció que se retiraba de la selección argentina, una decisión que revirtió después.

La estatua llevaba menos de un año exhibida en el Paseo de la Gloria en Buenos Aires.

Desde entonces, hizo parte del Paseo de la Gloria , donde hay varias estatuas de figuras reconocidas del deporte en ese país, como la tenista Gabriela Sabatini y el jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili.

Se habían registrado previamente actos vandálicos en monumentos en esta zona del este de Buenos Aires, según reportes de medios locales.

El delantero del FC Barcelona es un ídolo para muchos argentinos. Pero también cuenta con sus detractores, quienes han criticado su actuación con la selección nacional argoentina .

Con la camiseta de su país, Messi solamente ha podido obtener el oro olímpico en 2008 y un mundial juvenil (sub 20).

 

Reuters
Reuters
AFP
AFP

INFORMACIÓN DE BBC MUNDO