Foto: Getty Images

El exorbitante precio por el que fue vendido el sable de luz de Luke Skywalker

Diego García Rico
Archivado en: Star Wars  •  

Sin lugar a dudas, volverse coleccionista de objetos raros o icónicos conlleva pagar precios exhorbitantes. En especial los objetos que han sido parte de películas o de series de televisión muy exitosas.

La franquicia que más se busca es Star Wars, porque a lo largo de 40 años ha sacado productos sobre productos. Sin embargo, estos productos no son nada frente a objetos utilizados en películas.

Un ejemplo de esto es el sable de luz de Luke Skywalker en Empire Strikes Back. Les contamos que el icónico sable de luz fue vendido en una subasta en… ¡450 mil dólares!

Así es, el sable que quedó perdido en la Ciudad de las Nubes del planeta Bespin, fue vendido en casi medio millón de dólares. Y ahora el sueño es la compañía Ripley.

Sin embargo, este no ha sido el objeto más caro vendido. El más caro fue  el traje original de R2D2. (Subastan el R2-D2 de Star Wars por un precio alucinante) 

Nosotros, por nuestra parte, nos quedamos con los que venden en el supermercado… porque lo importante es la ‘intención’ de tenerlo.