Foto: Chilpainai

¿Por qué debería ponerle un poco de agua a su whisky? La ciencia se lo explica

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Seguramente para más de uno sería un acto imperdonable el hecho de ponerle un poco de agua al whisky por diversas razones. La más común es que el sabor se altera completamente.

Sin embargo, la ciencia afirmó que es importante ponerle agua a esta bebida alcohólica como complemento. Así que mientras leen esta nota, cojan un vaso, sírvase un trago de whisky y empiece a experimentar.

via GIPHY

Resulta que la Universidad Linnaeus de Kalmar, en Suecia, afirmó que es muy bueno agregar unas gotas de agua a su trago.

¿Pero por qué? Resulta que las moléculas del agua, en especial una llamada ‘guaiacol’, tiene una interacción con el sabor y además logran despertar nuevos aromas.

Hay dos ‘clases’ de whisky, por decirlo así. Unos que sí pueden combinarse con agua, es decir aquellos que tienen un componente hidrófilo y los que tienen un componente hidrófobo, y por ende rechaza esta adición de agua.

 

“Como la bebida es consumida primero en la interfase líquido/aire, nuestros resultados aclaran por qué agregar agua puede reforzar su gusto, dijeron los bioquímicos Bjorn Karlsson y Ran Friedman en su investigación. Comprender lo que ocurre a nivel molecular puede llevar a optimizar el gusto de esas bebidas”

 

via GIPHY