Imagen: Flickr.com/Creative Commons/iggyshoot

¡Curiosidades! Conozca qué artistas tienen su propio día

aortiz

Para todos es claro que la música une. Une naciones, vidas, corazones, en fin… Por ello, no es extraño encontrar que ciertos lugares del mundo decidan entregar un día completo con el fin de homenajear a grandes artistas.

Hoy queremos contarles qué músicos han sido honrados con su propia celebración.

David Bowie

Hace un par de años el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago recibió la exposición “David Bowie Is”. En aquel momento el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, decidió declarar el 23 de septiembre como el día del ‘Duque Blanco’.

Kurt Vile

En Filadelfia, ciudad natal de Kurt Vile, el alcalde le otorgó su propio día: el 28 de agosto. Él tiene su propia celebración desde hace tres años.

The Doors

El pasado 4 de enero en Los Ángeles, California, se declaró que ese día le pertenecía de The Doors. Ese día de realizó un evento muy especial. John Densmore y Robbi Krieger –los integrante de la banda que siguen vivos– asistieron a la ceremonia junto a familiares de Jim Morrison y Ray Manzarek.

The Beatles

El 10 de julio fue escogido en 2008 como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo. Sin embargo, en algunos lugares de Estados Unidos el día de esta banda se celebra el 27 de febrero. Claro está, que esto no suficiente para una de las bandas más importantes del mundo, por ello en Liverpool también se celebra una semana completa (durante agosto) como parte del Beatleweek Festival.

Pero no solo los artistas del Planeta Rock tienen su propia celebración, por ejemplo el día de Beyoncé se conmemora en Minnesota el 23 de mayo, mientras que el 7 de enero se declaró en honor a Juan Gabriel en Michoacán.