Conozca a Fitpal la app que se convierte en el ‘Netflix’ de los gimnasios

Diego García Rico
Archivado en: Pantalleros  •  

Teniendo en cuenta los siguientes datos:

1. En Colombia existen aproximadamente 1.600 gimnasios.

2. Según el IHRSA, el mercado fitness total de Latinoamérica es de 5.9 billones de dólares y de 15.7 millones de miembros de gimnasio.

3. Fitpal, la plataforma fitness, que se ha convertido en el Netflix de los gimnasios ha decidido abrir operaciones en México, pues este país cuenta con más de 7 mil centros deportivos y tiene un tamaño de mercado de 1.5 billones de dólares y de casi 3 millones de miembros de gimnasio, casi siete veces el mercado colombiano.

4. Brasil es la mayor potencia en esta industria con un valor de 2.4 billones de dólares, seguido de México y Argentina.

¿Qué es Fitpal?

Fitpal, la plataforma que ha revolucionado la manera de hacer ejercicio en Colombia, continúa generando nuevos beneficios para todos los usuarios que buscan tener diferentes opciones a la hora de ejercitarse sin pagar más. Hoy, las personas que quieran acceder a una red de gimnasios única en el país (100 lugares especializados en fitness que suman 17 mil clases mensuales en más de 170 sedes en Bogotá) pueden pagar una membresía y disfrutar de diferentes actividades que mejorarán su salud, condición física y emocional. ¿Alguien se había imaginado contar con un Netflix de los gimnasios? Ahora esto es una realidad, pues la plataforma les permite a sus usuarios acceder a diferentes “contenidos” temáticos según sea su necesidad.

Durante el último año de operación, Fitpal se logró posicionar como un referente en temas fitness, hoy le pisa los talones a grandes marcas como Bodytech, pues tiene planes únicos y exclusivos como -subida a la Quebrada la Vieja, TRX Súper Cola, TRX Súper Abdomen y Running Funcional, entre otros- que les permite a los usuarios alternar sus rutinas con entrenamiento funcional e innovador obteniendo mejores resultados.

“Según expertos, la efectividad de los entrenamientos y la tonificación muscular aumentan en un 30% al intercambiar rutinas. Es por esto, que sabemos la importancia de no permitir que el cuerpo se acostumbre a una actividad específica; Fitpal es el aliado perfecto para ayudarles a nuestros usuarios a cambiar su entrenamiento obteniendo rápidos y mejores resultados”, afirma Julián Torres, fundador de Fitpal.

La centralización de cientos de rutinas de ejercicios y clases de todo estilo y para todos los gustos, le ha permitido a la marca mantenerse activa y proyectarse a mediados del 2017 con 2.500 suscriptores mensuales, 125 gimnasios en Bogotá, abrir operaciones en Medellín y empezar pilotos en México. La APP, que está disponible para Android y iOS, le permite a los usuarios geo localizar las clases de su interés y agendar directamente las rutinas desde el celular de una manera fácil y conveniente.

“Queremos convertirnos en el agregador de gimnasios más grande de América Latina y posicionarnos como potenciadores de las pequeñas y medianas empresas que incursionan en este mercado y no como una amenaza para estas, así nos hemos convertido en el Netflix de los gimnasios”, concluye Torres.