Artículo

El casco del futuro se acerca a las carreteras

Tota

Usando una tecnología conocida como “realidad aumentada” la empresa rusa Livemap promete traer, en un futuro cercano, un casco que cambiará la vida de todos los motociclistas.

¿Se imagina que en la pantalla de su casco pueda ver las mejores rutas, el estado de la motocicleta, responder videollamadas e incluso preguntarle direcciones? Si su respuesta es positiva le comentamos que esta tecnología ya viene en camino, paso a paso…

O al menos eso promete Livemap, una empresa rusa que ya ha demostrado, al público,  prototipos de sus cascos inteligentes que serán llevados a la próxima feria tecnológica más importante del planeta, el Consumer Electronic Show  (CES) el próximo enero del 2018.

En términos simples, los prototipos son cascos que poseen una pequeña pantalla en la cual un micro proyector despliega información sobre la carretera y el entorno. Los cascos incluirían además cámaras, gps, micrófonos y parlantes para complementar una experiencia audiovisual del usuario.

Incluso su fundador, Andrew Artishchev, se ha propuesto integrar las redes sociales con los equipos de modo que incluso sea posible transmitir un streaming de video (en directo) a todos los amigos interesados en acompañar a los motociclistas en sus viajes.

Los prototipos funcionan usando el sistema operativo Android, una variación del mismo usado en los teléfonos inteligentes y está construido sobre fibra de carbono para reducir su peso y hacerlo más cómodo.

Por supuesto, Livemap no está solo en su esfuerzo para traer la realidad aumentada a los motociclista y ya, gigantes como BMW, han hablado de iniciativas similares. Claro está, el camino hacia el éxito de estos equipos no está exento de dificultades como ya lo demostró Skully, un emprendimiento estadounidense que se declaró en bancarrota al intentar llevar le primer casco inteligente a las vías, esperemos que Livemap tenga mejor suerte.