Foto: Getty

El billete que se ganará Rigoberto Urán por ser subcampeón del Tour de Francia

Diego García Rico

El Tour de Francia es la competición de ciclismo más importante del mundo, por esta razón no todos los 198 corredores que inician la carrera logran terminarla, ya que se presentan abandonos por caídas y decisiones que obligan a los deportistas a despedirse del Tour.

Siendo un arduo trabajo en equipo, la organización entrega el premio para que sea repartido entre los ciclistas.
Por su parte, Froome, ganador del Tour de Francia por cuarta vez, se llevará un botín de 500.000 euros, es decir unos mil ochocientos millones de pesos, según señala Caracol Radio.

De la misma manera, el gran Rigo también se lleva su premio para la casa, ya que al coronarse como subcampeón del Tour con el equipo Cannondale obtendrá 200.000 euros, es decir seiscientos setenta millones de pesos, añade el medio.

También cabe recordar que Rigo ganó la novena etapa y por ese motivo aumenta 11.000 euros a su bolsa de premios, unos cuarenta millones de pesos. De la misma manera el ‘escarabajo’ también recibe 5.500 euros, dieciocho millones de pesos, tras culminar segundo en la etapa número 12 de la competencia. Teniendo en cuenta los premios que recibirá Urán, en total se llevará para la casa 216.500 euros.