Foto: Getty Images

Bill Skarsgard cuenta cómo se preparó para el personaje de ‘It’

Diego García Rico

Quizá una de las películas más esperadas en este 2017, por este motivo Bill Skarsgard tenía la presión de satisfacer a todos los seguidores del payaso Pennywise con el remake de la producción de los 90 basada en la novela de Stephen King.

“Los fanáticos de la miniserie y del libro tienen sus propias ideas de lo que debería ser el personaje”, aseguró Bill, quien quiso aportar algo al personaje.

Tim Curry, encargado de darle vida al personaje en la primera entrega, interpretó a un payaso más cómico e irónico, pero es vez Skarsgard optó por una esencia más feroz, inspirada en documentales y basado en cómo se mueven los animales en su naturaleza, tal y como lo confesó en entrevista para la revista Variety.

La voz del personaje es otra de las características que cambió para el remake; por su parte el actor sueco sostuvo que la risa viene de un ataque de pánico y llanto, y para que sonara aterradora Bill comenzaba cada escena con un grito.

Thank you for 129k I hope everyone’s Sunday will be great!

Una publicación compartida de Bill Skarsgård (@billskarsgard_) el

La imagen de este Pennywise es otra de las cualidades que no comparte con el payaso interpretado por Tim. En solo el maquillaje se tardaban 2 horas y media, después de esto el actor pasaba horas frente al espejo para acostumbrarse a su nueva imagen y ensayando los gestos con los que quería aterrorizar al público.