Foto: Flickr/Televisione Streaming/cc

Aquí la respuesta: “El día en que Los Simpson murieron”

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Las últimas temporadas de la serie creada por Matt Groening ha recibido más críticas que elogios, esto se debe a que si la comparamos con los capítulos de hace algunos años, quizá los personajes han perdido su esencia al igual que las historias que rodean la familia de Springfield. Esto incluye el humor, la ironía y muchos aspectos que hace de los Simpson la serie más duradera de la televisión.

¿Pero cuándo comenzó la “caída” de los Simpson? Esta es una pregunta que sin duda los seguidores de la serie se han planteado alguna vez, y a la que Entertain The Elk, el canal analítico de YouTube responde.

El video que se titula “El día en que Los Simpson murieron” explica que la serie se dividió en dos el 28 de septiembre de 1997, día que se emitió el capítulo llamado ‘Vida Prestada’, y quienes sean fieles a la serie, recordarán que en este título de la novena temporada se reveló que el conocido director de la Primaria de Springfield, Seymour Skinner, resultó ser un impostor que en realidad se llama Armando Barrera.

Esta revelación provocó que muchos seguidores de la serie juzgaran tal revelación, debido a que ya muchos se habían acostumbrado a que el perdedor Skinner era la figura que imponía la ley en la primera, pero de un momento a otro resultó siendo un rebelde que robaba bolsos montado en su motocicleta.

Inclusive el descontento fue tan grande, que el mismo Matt Groening junto con Harry Shearer, el actor que presta su voz para personificar Seymour, criticaron este episodio.

En el mimo video (“El día en que Los Simpson murieron”) sostienen que después de este capítulo las confusiones hicieron parte de los guionistas, ya que perdieron la perspectiva del público que seguía la serie.