Imagen: Flickr.com/CC/badgreeb RECORDS

A 51 años de la frase: «Somos más populares que Jesús» de John Lennon

aortiz
Archivado en: The Beatles  •  

El 4 de marzo de 1966, apareció un artículo en el London Evening Standard que sería recordado por siempre.

“El cristianismo se acabará. Se desvanecerá y desaparecerá. No tengo ninguna duda sobre ello. Estoy en lo cierto y se verá en algunos años que tengo razón. Somos más populares que Jesús ahora.

No sé que desaparecerá primero, el rock ‘n’ roll o el cristianismo. Jesús estaba bien pero sus discípulos eran gente normal. Es eso lo que lo arruinará”, dijo Lennon en aquella ocasión.

Al principio no se le prestó mucha atención a la declaración del músico británico, pero luego sus palabras aparecieron en una revista dirigida a adolescentes y ahí se desató tremenda polémica.

The Beatles, pero en especial John Lennon, se convirtieron en un reflejo de los valores diabólicos, los cuales  obviamente iban contra los norteamericanos. Para ese entonces la banda iba a empezar una gira por Estados Unidos y Lennon tuvo que ofrecer disculpas por sus palabras.

“Yo no soy anti-Cristo o contra la religión o anti-Dios”. No estoy diciendo que seamos mejores, o que estemos comparándonos con Jesucristo como persona, o Dios como una cosa o lo que sea. Sólo dije lo que dije y estaba equivocado, o lo entendieron mal, y ahora se lía todo esto», afirmó esa vez.