Pixabay/CC0

34 empleados de oficina en Japón fueron sustituidos por robots

aortiz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Parece que los robots no solo reemplazarán a los humanos en lo que se relaciona a trabajos físicos, o esto es lo que ha demostrado una compañía japonesa.

Resulta que la empresa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance contrató los servicios del gigante estadounidense IBM para sustituir mediante un algoritmo de inteligencia artificial la labor que hasta ahora hacían 34 empleados.

El trabajo consistía en analizar los historiales médicos de los pacientes para calcular cuánto les correspondía en base a su seguro médico. Desde este mes es un software llamado IBM Watson Explorer el que realiza la parte más «rutinaria» de esa labor. Los 34 empleados mencionados se irán de la empresa en marzo.

Según diferentes diarios de Japón, este software de inteligencia artificial tendrá un costo de 1,7 millones de dólares. Además, la compañía de seguros tendrá que abonar cerca de 128.000 dólares al año por el mantenimiento de este sistema. Aún así, Fukoku Mutual Life Insurance prevee ahorrar más de un millón de dólares al año gracias a la sustitución de los empleados.