AP Photo/ Natacha Pisarenko, File

11 Curiosidades de Gustavo Cerati en su cumpleaños

Diego García Rico
Archivado en: Gustavo Cerati  •  

1. Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959, a las 6:30 am.

2. A los 9 años recibió su primera guitarra.

3. Era zurdo pero tocaba como diestro.

4. Cuando era niño dibujaba mucho creando personajes de historietas.

5. En alguna ocasión Cerati le estaba comprando un vestido a su madre en Los Ángeles y repentinamente sintió que alguien lo cogía por la espalda. Al darse vuelta vio que se trataba de Axl Rose. Sí, el vocalista de Guns N’ Roses estaba tratando de huir de una fanático y usó a Cerati como escudo. Lo más curioso es que Axl jamás supo a quién usó para esconderse.

6. “Viene hacia mí, cuando el mundo enmudece y no es tan real, solo pasatiempo”. Esta fue la estrofa que Cerati eliminó de la canción ‘Música Ligera’.

7. Para el programa piloto ‘Móvil 8’, los tres integrantes de Soda Stereo actuaron y tocaron ‘Té para tres’. Es el videoclip que se le conoce a esa canción.

8. En febrero del presente año se filtraron tres temas inéditos de Cerati que corresponden a las sesiones de grabación de su segundo disco en solitario, Bocanada (1999), y del tercero, Siempre Es Hoy (2002).

9. Según Richard Coleman, amigo íntimo de Cerati, este último “comía como una fiera salvaje”.

10. Era un gran lector y de ahí rescataba ideas que debía utilizar enseguida.

11. ‘Lago en el cielo’ fue la última canción que Cerati interpretó. Lo hizo durante un concierto en Caracas (Venezuela), lugar donde le dio un derrame cerebral que lo llevó a entrar en coma y finalmente morir.