Review Dark Souls III

Tota

Por fin, la espera valió la pena. En nuestras manos lo mejor de From Software. Ya tenemos en manos Dark Souls III ¿vale la pena tenerlo? Seguro que sí, pero decidan uds mismos

 

 

Por César Salcedo:

From Software nos  sorprendió en el año 2009 a todos con su juego Demon’s Souls,  un RPG con una  dificultad bastante elevada y con una  narrativa tan distinta como innovadora: con un diseño de niveles artístico, una música sublime y un  gameplay adictivo (esto sin contar con el multijugador que  ha sido una de las  grandes innovaciones de la industria en estas últimas generaciones). Pero este no fue un éxito desde el comienzo: tendrían que pasar  algunos  años y contar con el apoyo de Namco – Bandai  para  que en el 2011 se lanzara Dark Souls, secuela espiritual de  Demon’s Souls  y, de esta forma, crear  una de las  franquicias más exitosas de la última  década.

Historia


Hidekata Miyasaki
siempre llena sus juegos con miles de referencias literarias desde Howard Phillips Lovecraft, con su terror cósmico que ya vivimos el año pasado en Bloodborne,  hasta Kentaro Miura, creador del manga Berserk,  en el cual Miyasaki se basa para introducir muchos  aspectos al universo de Dark Souls.

Dark1

La historia se cuenta de la misma forma que en las  entregas anteriores, donde el jugador tendrá que  leer descripciones de ítems e  indagar con los  personajes  del juego mediante conversaciones  para poder atar los  cabos en el universo del juego. Sobra decir que  tener un conocimiento de las versiones anteriores es indispensable, ya que el juego está repleto de referencias a eventos del primer juego de la saga.

Jugabilidad 

Dark Souls III  da fe que se puede mejorar e innovar una  franquicia de juegos de video sin que se pierda identidad a lo largo del tiempo. Estamos ante  el fruto de todos los  años  que  lleva el  estudio invirtiéndole  a este  juego; en esta entrega podemos sentir un gameplay mucho más dinámico, donde los más entusiastas de esta saga estarán satisfechos y los nuevos  encontrarán una curva de aprendizaje mucho más corta que con entregas anteriores.

Con esto no queremos decir que este juego sea más fácil, todo lo contrario, el nivel de dificultad sigue intacto y todo está en contra del  jugador para hacerlo perder sus  almas que con tanto esfuerzo han sido ganadas. Ya sea explorando los calabozos, enfrentando enemigos de toda clase, derrotando a jefes gigantes o simplemente esquivando las innumerables trampas que tiene  Lothric para hacer perder la experiencia ganada.

Dark2

 

Entre las nuevas  adiciones  está el regreso de la barra de  magia que  no estaba  presente desde Demon’s Souls. A esta barra se le  suma la habilidad que tienen las armas para crear ataques únicos que la consumen, haciendo de ella una opción no solo para las  clases basadas en magia sino  también para los que  disfrutan de un personaje cuerpo a cuerpo. Esto ayuda a que los combates sean más agiles, haciendo del modo de un jugador y del PVP (player Vs player) una experiencia más justa.

La evolución del personaje es  algo que tiene una  libertad absoluta  y es nuestra decisión armar  uno  fuerte y que se adapte a nuestro estilo de  juego. Esto es decisivo y deberemos tener mucho cuidado ya que si no leemos  bien o si nuestras decisiones no son las correctas a la hora de subir los  atributos, todo se nos complicará y daremos más relevanacia a items innecesarios en nuestro  personaje.

Dark3

Con respecto a los mapas, vale la pena decir que son muy grandes y además están llenos de secretos. Algunos de ellos nos pondrán a pensar más de la cuenta o, quizás, a añorar una guía para poder revelarlos todos. Hay zonas secretas que también alargan la vida del  juego, haciendo  que  después de pasarlo todo, al empezar de nuevo, afrontemos una experiencia distinta.

Del  modo multijugador podemos decir que Dark Souls III  es muy similar a  sus  antecesores. Podemos cooperar con otros jugadores para acabar con un boss o  simplemente invadir otros  colegas o  buscar duelos 1 Vs 1.

Gráficos

Dark4

Este juego no pretende rivalizar en este aspecto, ya que no estamos  ante las mejores texturas o  la mejor  optimización de un  juego (en el caso de  su versión para PC.) De lo que sí estamos seguros, es que lo que logra From Software  con el nivel artístico en sus escenarios, diseño de armas, el detalle en las armaduras  y la músisca  es sublime. Logra que la inmersión del jugador sea perfecta y la experiencia única y memorable.

Conclusión.

From Software logra una vez más que caigamos en el mundo de Dark Souls. No solo repiten formula, sino que también innovan al dejar que los nuevos  jugadores disfruten del juego y los más  veteranos pasen horas descubriendo cada secreto. Estamos ante un fuerte candidato a obtener el título de juego del año, no solo por su  gameplay sino también por su música, diseño artístico y rejugabilidad que, sin duda, es un punto muy grande y algo que no se ve mucho en la generación actual.

Nota Final 9.8