Foto: Flickr/driver Photographer/cc

¿Cómo tener una posición adecuada para montar su moto?

Diego García Rico

La posición y la distribución del peso son dos temas importantes en el momento de subirse a una moto ya que una mala distribución de peso o una mala posición lo pueden llevar a la pérdida de equilibrio y ocasionar accidentes, por eso que aquí en Radioacktiva tenemos estos consejos para subirse a su moto e iniciar su aventura.

Lo primero que tiene que saber es como montarse: muchos cometen el error de sujetarse en el volante, pero el volante es una parte inestable de la moto debido a que se puede mover con facilidad, el punto de apoyo está en las piernas, mientras tenga las piernas apoyadas en la parte del depósito ya podrá tener un equilibrio adecuado.

Para comprobar que la posición es la adecuada se puede hacer el siguiente ejercicio: Puede inclinarse hacia atrás y ladearse un poco soltando las manos del manubrio, si no pierde el equilibrio quiere decir que su posición de pies al depósito es la correcta y su repartición de peso es la adecuada.

Cuando comience a rodar tiene que tener en cuenta la posición ya dicha, pero en el momento de dar una curva tiene que adaptarse a la siguiente posición: mirando siempre al final de la curva, apunte con el hombro y con el codo al interior de la curva según la dirección que tenga. Un error bastante común es colocar la cabeza al otro lado del interior de la curva, la cabeza tiene que ir en la misma dirección del hombro y del codo para tener una mejor estabilidad. Siendo así la posición correcta es ladear la mayoría del cuerpo al interior de la curva, obviamente poniendo los pies como ya se había dicho.

Cuando se tiene un acompañante, este siempre debe estar sujetado del piloto, con los pies y rodillas en la misma posición de este, este ya es un ejercicio más complicado si usted es principiante ya que el peso se tiene que distribuir aún más.