Imagen: https://twitter.com/radiohead

Supuestos islamitas agreden a seguidores de Radiohead en Turquia

Laura Moreno
Archivado en: Radiohead  •  

Una tienda, ubicada en Beyoglu, Turquia celebraba un evento livestreaming del nuevo álbum de Radiohead: «A Moon Shaped Pool» cuando fue atacada por radicales.

Los testigos de los sucedido aseguran que cerca de 20 sujetos, supuestamente radicales islámicos, entraron al lugar y golpearon a los presentes, se cree que lo que motivó a estas personas a acudir a la violencia fue el descontento que sintieron al ver como los presentes bebían alcohol y escuchaban música durante el mes sagrado del Islam, el Ramadán.

No hubo heridos de gravedad, únicamente un hombre que quedó sangrando después de golpearse la cabeza con una botella, sin embargo la tienda expresó que todos aquellos que asistieron al evento y necesiten ayuda, no duden en ponerse en contacto.

Radiohead respondió al ataque con un comunicado «Nuestros corazones están con las personas que fueron atacadas en Velvet IndieGround en Estambul, esperamos que algún día podamos ver este tipo de actos de intolerancia como cosas del pasado, por ahora sólo les podemos ofrecer a nuestros seguidores en Estambul nuestro amor y apoyo».