Imagen: https://www.facebook.com/Damonalbarnofficial

Artistas en solitario protagonistas de Sobredosis

Laura Moreno
Archivado en: Chris Cornell  •   Damon Albarn  •   David Gilmour  •   Eddie Vedder  •   Paul McCartney  •   Serj Tankian  •  

Existen ocasiones en que los integrantes de agrupaciones deciden tomar un descanso del trabajo en conjunto y exploran diferentes posibilidades,  hacen colaboraciones con otros artistas, se alejan de la escena musical por un tiempo o por el contrario prefieren formar un proyecto en solitario.

Así ha ocurrido desde el principio de los tiempos del rock, John Lennon y Paul McCartney son un ejemplo claro de esta tendencia, incluso antes de separarse de The Beatles ya pensaban en álbumes en solitario.

De hecho una de las carreras más exitosas en solitario ha sido la de Paul Mccartney, desde la separación de The Beatles el bajista cuenta con una extensa discografía con veintidós álbumes de estudio.

También por la época en que Paul Mccartney comenzaba su carrera en solitario y posteriormente con Wings, David Gilmour se convertía en el guitarrista insignia de Pink Floyd, su técnica única en la forma de tocar la guitarra lo convirtieron junto a Roger Waters en los estandartes de la agrupación.

Desde 1978 el guitarrista comenzó a sembrar éxitos en solitario, siendo aún parte de Pink Floyd. A la fecha, Gilmour ha lanzado cuatro álbumes en solitario, Gilmour de 1978, About Face de 1984. On an Island de 2006 y Rattle That Lock del 2015.

Un poco más cercano a la actualidad, el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder también optó por comenzar una carrera solista, sin necesidad de dejar su banda a un lado, su primer álbum fue Into the wild de 2007, una mezcla de folk y rock n roll compuesta en su totalidad por el cantante, su segundo álbum fue Ukulele Songs de 2011, 16 canciones que interpretó Vedder únicamente con ese instrumento.

 

Robert Plant, Noel Gallagher, David Lee Roth, Serj Tankian, Damon Albarn y Chris Cornell son solo algunos de los músicos que hacen parte de esta corriente.