Imagen: https://www.facebook.com/OasisOfficial

Sobredosis con rivalidades del rock

Laura Moreno
Archivado en: Blur  •   Guns N' Roses  •   John Lennon  •   Megadeth  •   Metallica  •   Oasis  •   Paul McCartney  •  

Son muchas las ocasiones en las que los artistas tienden a rivalizar entre si y las peleas son llevadas a disputas que van desde los insultos hasta arreglar todo a los puños, y no es un fenómeno que se de solo entre bandas, en el interior de las agrupaciones también sucede.

1. el primer caso es el de los hermanos Liam y Noel Gallagher, fundadores de la banda Oasis, quienes a pesar de ser hermanos, una de sus primeras peleas mediáticas fue en 1996, día en que Oasis grabaría su propio MTV Unplugged, sin embargo, minutos antes de presentarse Liam decidió no hacerlo, hecho que Noel no aprobó y decidió presentarse en solitario, mientras Noel tocaba, Liam se sentó en primera fila con una cerveza en la mano y criticó a su hermano tras cada canción, de ahí en adelanto toda clase de insultos y cuestionables declaraciones los llevaron en numerosas ocasiones a los golpes y al distanciamiento, finalmente Noel deja la banda en 2009.

2. Pero Oasis siempre ha sido una banda problemática y sus declaraciones han atacado a toda clase de cantantes, desde Coldplay hasta Robbie Williams, pero quizá su rivalidad más conocida es la que sostuvo con Blur en la década de los noventa, ambas bandas expositoras del britpop se peleaban por la popularidad en el Reino Unido, todo comenzó cuando ambas agrupaciones decidieron sacar sus sencillos el mismo día, un evento que tuvo mucha difusión mediática y del que saldría ganador Blur con «Country House» que vendió 274.000 copias contra las 216.000 de «Roll With It».

3. Si de rivalidad se trata una de las más recordadas es la que existe entre Metallica y el líder de Megadeth, Dave Mustaine, quien perteneció a la agrupación de James Hetfield de 1981 a 1983, sin embargo, con la aparición del guitarrista Kirk Hammet, sus compañeros decidieron expulsar a Mustaine de Metallica y lo enviaron de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, en el viaje, Mustaine, enfurecido, concebió la idea de iniciar su propia banda, una cuyo objetivo debía ser más exitosa que Metallica, tomaron varios años para que el resentimiento de Dave Mustaine se redujera y finalmente pudiese incluso tocar junto a sus antiguos compañeros en un par de ocasiones.

4. La siguiente es una revilidad totalmente creativa, quienes fueran mejores amigos durante su adolescencia y a lo largo de su carrera, complices y casi hermanos, John Lennon y Paul McCartney, fundadores de The Beatles, compartieron el credito de sus canciones a lo largo de la discografía de la banda bajo el nombre Lennon/McCartney, sus primeras composiciones son un trabajo de equipo, sin embargo a medida que pasaron los años, era evidente que las composiciones se habían vuelto individuales y con escucharlas se podía deducir si era una canción Lennon o una McCartney, la disputa creativa fue llevada más adelante al terreno de lo financiero cuando se debía definir el destino de Apple Records, sello discográfico creado por la banda. Años más tarde ya en solitario, tanto Lennon como McCartney se encargaron de ironizar la carrera del otro.

https://www.youtube.com/watch?v=XWXj9_AqLTA

5. Nuestra última rivalidad se dio entre el líder de Nirvana, Kurt Cobain y el cantante de los Guns N´Roses, Axl Rose, las leyendas tienen varias versiones, sin embargo la más lógica

Algunos dicen que la guerra entre los vocalistas surgió en los MTV Award de 1991, evento en que ambas bandas iban a tocar yantes de que Guns N´ Roses subiera al escenario, Nirvana había destrozado los instrumentos y equipos que usarían los Guns, otra versión afirma que todo sucedió cuando Kurt, su esposa Courtney y su hija Frances se encontraron en el bastidor y Courtney bromeando le gritó a Axl : «Axl, tú serás el padrino de mi hijo», todos rieron, pero Axl se detuvo y le gritó a Kurt que «Callara a su perra», una pelea que según dicen fue a tiempo detenida por los guardaespaldas de ambos artistas.

Estas son solo algunas de las rivalidades del rock ¿Cuál más recuerda?

https://www.youtube.com/watch?v=vygQZ9hYqyE