Flickr.com/ Dawn Endico

Siga estas recomendaciones para andar en motocicleta y no morir en el intento

aortiz

Así como es de divertido andar en moto, también puede ser peligroso, por eso en Radioacktiva le traemos estos consejos para rodar y no morir en el intento.

• Lo primero que tiene que saber es que en muchas ocasiones los moteros son invisibles para otros vehículos, por eso es que se tiene que anticipar a las situaciones, es decir cualquier cierre o pare inesperado es mejor que lo prevenga.

• Indispensable usar los implementos de seguridad como el espejo retrovisor y las direccionales, con el propósito de alertar a los demás y reducir el riesgo de accidentes.

• La comodidad es muy importante, se debe tener la posición adecuada para no hacer la moto patinar.

• El ‘parrillero’ puede ser un gran riesgo, si la persona es nerviosa o algo similar. Se recomienda llevar solo una persona en la motocicleta, tres pueden ocasionar un desequilibrio en el peso y hacer que la moto pierda el control.

• Si tiene sueño o está cansado es mejor que no conduzca, se recomienda dormir antes para llegar a manejar renovado.

Tener el seguro al día: Este es muy importante ya que puede tener asistencia en cualquier parte y se siente ‘respaldado’ en caso de accidentes.

• Los límites de velocidad son para respetarlos. En cada ciudad hay un límite de velocidad y estos están ahí por algo, entonces respételos para evitar accidentes.

El mantenimiento es muy importante. No solo lo que tenga que ver con lo estético estético si no el cambio de aceite, mantenimiento de frenos y otras cosas que si no se hacen a tiempo pueden hacer que la moto no funcione como deba funcionar y ocurra un accidente.

• Ojo con los frenos: Se recomienda usar un 70% el freno delantero y un 30% el trasero.