independientesantafe.co

Santa Fe pierde contra Nacional y se despide de la Copa

rockngol

El León está dormido. Santa Fe cayó 1-4 frente a Nacional en Bogotá y se despidió de la Copa Colombia. El partido en Medellín quedó 1-1, por lo que el marcador general fue un contundente 5-2 a favor de los verdolagas. Los errores en la defensa del equipo cardenal fueron protagonistas. Nacional supo aprovechar y goleó a los rojos.

En apenas dos minutos de partido, Miguel Borja castigó y abrió el marcador. Entrando por el centro del área, el delantero le rompió el arco a Castellanos. Santa Fe estuvo perdido todo el partido. No tuvo idea qué hacer con la pelota y la imaginación para jugar se quedó en los camerinos. Bocanegra fue el encargado de poner el segundo para Nacional. Tesillo devolvió la esperanza a Santa Fe con un gol en el minuto 65, pero sólo sirvió para despertar a la bestia. Los verdes presionaron con todo y Berrío puso el tercero. Para cerrar, Borja volvió a marcar y sentenció al León.

Hay que corregir. Buscar la forma de recuperar el juego de los futbolistas que vienen desde 2012 y traer, tal vez, fichajes de calidad. Todavía queda pelear por la Liga y el alma se va a quedar en la cancha. ¡Siempre gracias, León!

La final de la Copa Colombia será entonces entre Nacional y Junior, empezando en Medellín y cerrando en Barranquilla.