independientesantafe.co

¡Santa Fe a la final! Vamos por la novena estrella

rockngol

El León derrotó a Nacional y se clasificó a una nueva final de la Liga Águila. Santa Fe goleó a la juvenil del equipo verde y confirmó su cupo para disputar la estrella frente al Tolima. Ya son 11 finales que suma el rojo en los últimos cuatro años. ¡El que no salte, no es del León!

La serie terminó 5-1 a favor de Santa Fe. En Bogotá no pasó del empate; que terminó 1-1. Pero la historia en Medellín fue a otro precio. Los jugadores titulares de Nacional en Japón, alistando todo para el Mundial de Clubes; el León, en el Atanasio, arrolló 0-4 a los juveniles con un partido ordenado y serio.

Ahora el León irá por su final número 11 en los últimos cuatro años: 2012-I: Liga (ganó), 2013: Superliga (ganó), 2013-I: Liga (perdió), 2014: Copa Colombia (perdió), 2014-II: Liga (ganó), 2015: Superliga (ganó), 2015: Copa Colombia (perdió), 2015: Copa Suramericana (ganó), 2016: Suruga Bank (ganó) y 2016: Recopa Suramericana (perdió).

En total son seis títulos en los últimos 53 meses tras dos Ligas, dos Superligas, una Suruga Bank y la Copa Sudamericana. A la final de la Liga, este año, el León llega invicto en las series de ida y vuelta, pues ganó tres partidos y empató otro.

Santa Fe aparece tercero con 81 puntos en la Reclasificación. Si suma cuatro puntos en la final, se convertiría en el club con mejor promedio del año en Colombia. VAMOS CON TODO, LEÓN!