www.independientesantafe.co

SantaFe no pasa del empate en Ibagué

rockngol

El León pudo clasificarse contra Tolima pero la historia volvió a jugar en su contra y apenas pudo lograr un empate. Ya son seis años desde la última vez que SantaFe pudo ganar en Ibagué (por Liga) y, por ahora, las cosas se mantienen iguales.

Tal vez hicieron daño las lesiones y suspensiones, pero la verdad es que SantaFe no encontró nunca su mejor cara. Aunque el León empezó ganando con una gran jugada entre Perlaza, que terminó en gol de Gómez, no pudo hacer frente con un equipo que sufre cuando no está Gordillo. La victoria duró apenas dos minutos, pues Aquino empató y levantó a la hinchada local.

En el segundo tiempo fue Uribe quien se encargó de poner al Tolima por delante en el marcador. SantFe sufrió y por poco se queda sin puntos. Pero faltando 20 para el final, Omar Pérez entró para darle un aire al equipo. Llegó el empate y, aunque Tesillo marcó en fuera de lugar, el punto que rescató el León es vital para meterse en la siguiente ronda de la Liga Águila.

SantaFe está séptimo con 28 puntos y, si quiere clasificar a los Play Offs, debe ganar o al menos pasar la barrera de las 30 unidades. El sábado juega contra Fortaleza y podría asegurar su clasificación ganando en casa.