Imagen: https://www.lollapalooza.com/

Un poco de la historia de Lollapalooza

Laura Moreno

Para quienes no lo conocen, Lollapalooza es un festival musical creado y realizado, en sus principios, en Estados Unidos. Originalmente, el evento convocaba bandas de rock alternativo, indie y punk rock.

Para el año 1991, Perry Farrell, vocalista de Jane’s Addiction, creó la idea del festival Lollapalooza, el cual se realizó anualmente hasta el año 1997 y fue revivido en 2003.

Lollapalooza es una expresión de la cultura joven de los años 1990. «Generación Lollapalooza» que viene siendo un sinónimo de «Generación X«.

Después de realizar varias ediciones del festival en Estados unidos, en el año 2011, la franquicia realizó una edición chilena del festival en Santiago, sumado a una versión brasileña desde 2012.

Lollapalooza llegó a Buenos Aires desde 2014 y el año pasado, el festival anunció que una franquicia llegaría a Europa en septiembre de 2015, más exactamente en Berlín.

En julio de 2015, Lollapalooza confirmó que se realizaría una nueva versión para septiembre de 2016 en Bogotá, Colombia en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Después de unos años de su creación, Perry Farrell vendió la marca ‘Lollapalooza’ al Capital Sports & Entertainment, quienes también han manejado el Austin City Limits Music Festival.

De hecho, fue Capital quien revivió a Lollapalooza y lo posicionó como un festival de dos días en el año 2005, en el Grant Park de Chicago.
 
Teniendo 70 actos en cinco escenarios, Lollapaloza fue ha sido un éxito a nivel mundial.