Imagen: Colprensa

Jorge Barón fue el precursor del hip hop, según Netflix

Laura Moreno
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En los (años) 70 tuvimos la oportunidad de presentar en el Show de las Estrellas a grandes figuras… Muchos creían que ya todo estaba inventado, el rock and roll, el blues, la música disco, por supuesto no era cierto y ahí fue que me adentré en el universo de la escena hip hop underground”, esta fue la particular confesión que hizo Jorge Barón para Netflix.

Según se cuenta en un video publicado en Facebook, Barón le echó “agüita” a un grupo de seguidores de hip hop en un festival de verano de 1977 en Nueva York. “Cuando le estaba echando agua a toda la gente, accidentalmente le cayó agua al tornamesa del Grandmaster Flash, un artista muy completo y muy talentoso, y fui corriendo a tratar de limpiar el agua sobre los vinilos y la música sonó: wiki, wiki, wiki”, aseguró el hombre de la patadita de la buena suerte.

Antes de que enloquezca, debemos aclarar que todo se trata de una campaña publicitaria para promocionar la serie The Get Down, la apuesta musical de Netflix, que lleva una semana al aire.

Aquí le dejamos el particular video para que se ría un rato.