Imagen: Creative Commons.Flickr/MPhotographe

¿Por qué es necesario activar el “modo avión” de los celulares durante un vuelo?

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una vez los pasajeros se encuentran dentro del avión y listos para disfrutar de su viaje, una de las primeras instrucciones es apagar sus teléfonos celulares o simplemente activar el “modo avión” de sus dispositivos.

Aunque muchos pasajeros acatan la regla, se preguntan por qué es necesario hacerlo, otros en cambio hacen caso omiso y siguen sacándole provecho a la conectividad de su celular.

Existen decenas de mitos sobre lo que pasaría si no activamos el “modo avión” cuando emprendemos el vuelo, pero cabe descartar que la radiación de los celulares logra interferir en el sistema operativo del vuelo y ocasionando una combustión, porque esto no pasaría así todos los pasajeros usen sus celulares emitiendo señales a bordo del avión.

¿Entonces por qué debemos activar el “modo avión”?

El diario Indy100 le formuló la pregunta a un piloto y esto fue lo que respondió:

«Puede que hayas escuchado ese desagradable sonido desde un sistema de audio que suena a veces cuando un teléfono está cerca. Ese es el sonido que escucho en la radio al volar. Si bien no es crítico para la seguridad, es muy molesto”, agregó.

También resaltó la concentrada responsabilidad a la que se enfrentan cuando pilotean el avión, por ende el incómodo sonido de la interferencia puede desconcentrarlos mientras e está recibiendo alguna información importante sobre la zona de control.