Imagen: https://www.facebook.com/TheCranberries

Multan a Dolores O’Riordan de The Cranberries, por agredir a un policía

Laura Moreno
Archivado en: The Cranberries  •  

La líder de la banda irlandesa The Cranberries evito ir a prisión y tuvo que pagar 6.000 euros a la caridad.

Todo sucedió en 2014 cuando la cantante irlandesa escupió y dio un cabezazo a un policía tras ser detenida por alterar el orden en un avión, durante el malentendido una de las azafatas que cubría el vuelo de Nueva York a Shannon, Irlanda, también fue agredida.

El juez encargado del caso, Patrick Durcan decidió imponer una sanción económica en lugar de una condena penal, pues consideró que O’Riordan al no tener antecedentes penales, no merecía tal castigo, sin embargo resaltó que trató a la acusada como hubiera tratado a cualquier otra persona.

O’Riordan, quien padece trastorno bipolar, pidió perdón por escrito a todos los afectados como muestra de su arrepentimiento, ahora como parte del dictamen del juez, la cantante debe donar el dinero de la multa a una asociación que apoya la reinserción social de presos.

Cabe recordar que la exitosa banda de los noventa y responsable de éxitos como “Zombie”, “Salvation” o “Linger” se disolvió en 2002 y solo hasta el 2012 se reunieron para lanzar un álbum titulado «Roses».