Imagen: Imagen https://www.facebook.com/BretMichaels/AP

¡Mark Hoppus de Blink 182 y Bret Michaels de Poison celebran su cumpleaños!

Laura Moreno
Archivado en: Blink 182  •   Poison  •  

Dos importantes cantantes de diferentes generaciones cumplen años y lo celebramos aquí en en Planeta Rock.

El primero de los cmpleañeros es Mark Hoppus, bajista y cantante de Blink 182 y otros proyectos alternos como +44.

Se acercó a la música gracias a bandas como The Smiths y The Cure, bandas de las cuales hacía covers y con las que aprendió a tocar bajo por iniciativa propia, su primer bajo lo recibió como un regalo de su padre y ganó dinero para comprar amplificadores ayudándolo a pintar su garaje.

A pesar de estudiar en la universidad para convertirse en profesor de inglés, nunca estuvo satisfecho en la universidad, en ese momento por allá en 1992 conoció a Tom DeLonge y formaron Duck Tap, que pronto cambiaría su nombre a Blink y luego al nombre con el que pasarían a la historia: Blink 182.

Bret Michaels nació el 15 de marzo de 1963 en Pensilvania, Estados Unidos, es el ex vocalista de la banda Poison.

A pesar de tocar guitarra desde su adolescencia y formar diferentes bandas, solo fue hasta que viajó a Los Ángeles en 1984, y se unió a Poison, banda con la que logró vender numerosas copia, Open Up and Say…Ahh! cono ocho millones de ventas y Flesh & Blood con 7,2 millones de álbumes.

Alcanzó la popularidad con su banda de glam metal: Poison, sin embargo en sus trabajos posteriores como solista se inclinó más al blues y al country con tintes de heavy metal.

Se encuentra en la lista de los 100 mejores vocalistas de Heavy Metal en la posición #40