Pixabay/CC0

¿Cómo manejar seguro cuando se va en moto?

aortiz

Si bien es cierto, las motocicletas pueden causar muchos accidentes en carretera y ciudad, pero es debido a la imprudencia tanto de los conductores como de los peatones, por eso acá le vamos a dar unos consejos para que maneje su moto seguro y sin ningún contratiempo.

  • Antes que todo debe tener en cuenta el estado tecno mecánico de su vehículo. Para no pasa sustos tenga todo en perfecto estado. En el momento en que empiece a manejar los expertos recomiendan hacerlo a la defensiva porque en el mayor de los casos el motociclista es invisible para los demás. Se debe conducir en línea recta, por ningún motivo hacer zigzag o empezar a hacer piruetas.
  • La motocicleta tiene el derecho de ocupar un carril como cualquier carro, por eso se recomienda no esquivar el tráfico. Muchos accidentes ocurren cuando el motociclista está esquivando el trancón y no ve a los pasajeros.
  • El pato también debe estar acatando las normas de seguridad. Si es la primera vez que viaja en una moto es importante darle ciertas recomendaciones como agarrarse del conductor y por ningún motivo montar a más de una persona como acompañante.
  • El motociclista debe estar alerta más aún que un conductor de carro, por eso es mejor preveer el terreno y el tiempo, por ejemplo si se va a salir a rodar es mejor anticipar los movimientos cuando la vía tiene hojas, agua, aceite, etc.
  • Por ningún motivo se debe conducir si ha ingerido alcohol o sustancias alucinógenas, es extremadamente peligroso ya que las personas en ese estado pueden llegar a alcanzar velocidades muy altas sin darse cuenta, además sus sentidos están inhibidos por las sustancias y le será muy difícil reaccionar en situaciones de riesgo.
  • No sobra decir que las reglas básicas de tránsito son fundamentales, como disminuir la velocidad en colegios o donde halla agrupaciones de personas y respetar el límite de velocidad impuesto en cada terreno.