Imagen: https://www.facebook.com/officialdeeppurple

Lars Ulrich induciría a Deep Purple en el Salón de la Fama del Rock

Laura Moreno
Archivado en: Deep Purple  •  

Según el sitio web Cleveland.com, el baterista de Metallica, Lars Ulrich ha sido incluido en la lista de invitados a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock en Nueva York.

Deep Purple será finalmente parte del Saló de la Fama del Rock, junto a otros artistas como Cheap Trick, N.W.A Chicago y Steve Miller.

Ulrich también dijo al escritor Peter Makowski unos años atrás que trabajaba en la inducción de Deep Purple en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El escritor le preguntó por qué los creadores de «Smoke On The Water» no habían sido incluidos, a lo que el baterista respondió. «Lo que debes entender es que muchas de las personas que hacen el proceso de selección son críticos y Deep Purple, como sabes nunca fue una banda crítica, especialmente en América, probablemente porque su influencia fue mayor en Europa».

Sin embargo Ulrich añadió: «Es solo cuestión de tiempo, ya hemos perdido a uno de sus integrantes. El hecho de que Led Zeppelin y Black Sabbath estén incluidos y Purple no, es uno de los crimenes de la institución, los tendremos pronto, estoy trabajando en eso».

En la inducción de Metallica en el 2009, James Hetfield incluyó a Deep Purple en la lista de artistas que le gustaría ver en el Salón de la Fama, además de incluir a la banda de Ritchie Blackmore, también mencionó a Iron Maiden, Motörhead, Judas Priest y Thin Lizzy.

Los integrantes de Deep Purple que tendrían inducción al Salón de la Fama del Rock son: Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord and Ian Paice.