Imagen: CreativeCommons.Flickr/TomFassbender

La moto: uno de los medios de transporte favoritos para las ciudades

Laura Moreno

Hoy en día el tráfico en las ciudades se esta convirtiendo en un caos, sobre todo en las capitales. Por este motivo, muchas personas buscan diferentes maneras de movilizarse de la forma en que más le convenga y sobre todo, la que más se acomode a sus bolsillos. Además existen otros factores como la contaminación, el servicio congestionado de buses y sobre todo la búsqueda de una mejor calidad de vida, que hacen poner un alto en el camino y tomar decisiones que cambien ciertas rutinas.

Es por esto que la moto se ha convertido en una salvación y en un elemento clave en la movilidad urbana.

Según la Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), entre las bondades que la moto brinda a una ciudad es que se encuentra menos tiempo en circulación, reduciendo recorridos entre un 50% y 70%, de esta manera, el nivel de contaminación también baja ya que hay un menor tiempo en el que se emiten contaminantes. Por otra parte, la moto ocupa 5 veces menos espacio disminuyendo notablemente la presión del tráfico y agilizando la movilidad.

Así como se pueden conseguir en el mercado motos que superan el precio de un automóvil, se pueden encontrar otras que son bastante económicas y son las que sacan de apuros a mas de uno. De hecho, en algunos casos hasta convierten en un nuevo medio de trabajo.

Por estos y otros motivos es que las motos se han convertido en uno de los métodos de transporte favoritos en las ciudades, que por diferentes motivos han sido diseñadas y pensadas más para automóviles, pero que poco a poco los moteros y motociclistas han marcado un precedente y piden que se hagan nuevas normas para la seguridad de las personas se transportan en este medio, ya que año tras año el numero de motociclistas aumenta y se debe pensar en una nueva manera de andar la ciudad.