Imagen: https://www.facebook.com/thebeatles

La magia de la radio: The Beatles Live at BBC

Laura Moreno
Archivado en: The Beatles  •  

Entre los años de 1963 y 1965, The Beatles realizaron continuas emisiones a través de las ondas radiales de la BBC, material que se dio a conocer en el álbum Live at the BBC publicado en 1994, el álbum contiene varias canciones inéditas y versiones que la banda interpretaba en sus primeros días.

Muchas de estas presentaciones han salido a la luz gracias al programa de la BBC Radio 1 The Beeb’s Lost Beatles Tapes de 1988.

La fuerza de la BBC consistía en ser capaz de manejar el cambio de la cultura británica, y con la llegada de los 4 de Liverpool no dudaron en incluirlos en su programación, la banda trabajó incansablemente, para 1963, llegaron a grabar 18 canciones en un solo día.

Al principio, conociendo la importancia de la radio, la banda se sintió orgullosa y honrada de emitir en vivo sus presentaciones a través de la radio inglesa, con el tiempo continuaron dirigiéndose al Reino Unido con el mismo espíritu, pero se convirtió en un deber más que en una experiencia agradable.

De esta forma a través de las ondas, The Beatles comenzaron a hacer parte de la vida cotidiana de los ingleses, dieron a conocer todas sus nuevos éxitos a través de la BBC, canciones que usted podía escuchar mientras se servía el desayuno en las mañanas, enviaban mensajes navideños, la radio les permitía ser ellos mismos.

Aquí están las cintas originales de John, Paul, George y Ringo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZPmMJReuVCo&list=PLUvvb3L__Q9srY5yd35y_myIjh4dIHE3R