Imagen: https://www.facebook.com/sexpistolsofficial

Johnny Rotten de Sex Pistols cumple 60 años

Laura Moreno
Archivado en: Sex Pistols  •  

El vocalista de una de las mejores bandas de punk rock de la historia celebra su cumpleaños, en Radioacktiva lo celebramos con 10 datos que usted posiblemente no conocía del cantante.

1. Su nombre real es John Joseph Lydon nació en Holloway, Londres, Reino Unido, aunque también hay otra versión que dice que nació en Galway, Irlanda.

2. A los siete siete años contrajo meningitis. la enfermedad lo obligó a pasar un año hospitalizado, a tal punto que perdió la memoria tras sufrir un largo coma.

3. La pérdida de memoria fue tan grave que al despertar no lograba reconocer a sus padres, como consecuencia desarrolló gran desconfianza por todo su entorno.

4. En la secundaria era víctima de bullying, hasta que un día, cansado de ello comenzó a responder a lo que él denominó como la naturaleza opresora de sus profesores.

5. Cuando Rotten se unió a los Sex Pistols fue su apariencia físisca e indumentaria lo que más llamó la atención a sus compañeros, su pelo teñido de verde y su camiseta de Pink Floyd con las palabras «I hate» («odio») escritas con marcador encima.

6. Es el compositor de grandes clásicos de la banda como «Anarchy in the U.K.», «God Save the Queen» y «Holidays in the Sun».

7. Su casa de la infancia era muy cerca al Emirates Stadium, hogar del Arsenal F.C. club del que Rotten ha sido seguidor desde los cuatro años.

8. Tras la desintegración de la banda, Johnny fue visto en el famos local CBGB pocos días después de su última y caótica presentación, llevaba puesta una camiseta que decía «Yo sobreviví al tour de los Sex Pistols», y debajo, escrito en marcador «Pero la banda no».

9. De adolescente solía escuchar agrupaciones como Hawkwind, Captain Beefheart, Alice Cooper e Iggy and the Stooges.

10. Le gusta la literatura en especial la del escritor Oscar Wilde, personaje que estudió desde su años en el colegio.