Photo by Eric Reed/Invision/AP, File

Con Green Day, Twenty One Pilots y Sting, el rock se hizo sentir en los AMAs

aortiz
Archivado en: Green Day  •   The Police  •   Twenty One Pilots  •  

Los American Music Awards le abrieron un espacio al punk rock de Green Day y el grupo no decepcionó. La banda de California se unió a la 44 edición con su canción ‘Bang Bang’, tema correspondiente a ‘Revolution Radio’, su doceavo álbum de estudio.

Esta es la segunda vez que Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool se presentan en los AMAs, tras haberlo hecho en 2009 con su aclamada ‘21 Guns’.

Además de una gran presentación, la banda dio de qué hablar al comparar a Donald Trump con el grupo de extremaderecha racista, Ku Klux Klan. «No Trump! No KKK! No fascist USA!» (No a Trump. No al Ku Klux Klan. No a un Estados Unidos fascista), fue la frase que repitió Billy Joe Armstrong durante su presentación.

De otro lado, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles Twenty One Pilots recibió un reconocimiento como la mejor banda de rock, mientras que el británico Sting recibió el premio honorífico “The American Music Award of Merit” durante los AMAs 2016. El actor Robert Downey Jr. fue el encargado de presentar el premio.