Foto: anastaciaknits0/cc

Feliz cumpleaños, John Lennon

Diego García Rico
Archivado en: John Lennon  •  

Un 9 de octubre, pero de 1940, Liverpool fue testigo del nacimiento de uno una leyenda musical: John Lennon.
Este compositor musical saltó a la fama por ser parte de los eternos Beatles, quien junto a Paul McCartney, formó una de las bandas más aclamadas del siglo XX.

Lennon creció escuchando música de Chuck Berry, Buddy Holly, Little Richard y Ray Charles, íconos musicales de aquella época, donde su tía, Mary, fue quien le enseñó los primeros acordes en un antiguo banjo de su abuelo.

En la década de los 60´s el mundo conoció a los Beatles, banda conformada por Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon.

Finalizando la década y por algunas diferencias, The Beatles se desintegró, fue allí cuando Lennon decidió iniciar una carrera musical como solista, donde lanzó álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.

Pero la noche del 8 de diciembre de 1980 la industria musical y los fanáticos de Lennon recibieron una terrible noticia: alrededor de las 10:50 pm. Mark David Chapman acabó con la vida del ex Beatle al dispararle en cuatro oportunidades por la espalda, debido a esto fue llevado de emergencia al Hospital Roosevelt, donde minutos más tarde fue declarado como muerto.

Mark David Chapman asesinó a John Lennon porque “quería ser famoso”

Por novena vez, niegan libertad del asesino de John Lennon
 
Aunque el mundo musical avanza a diario, es imposible olvidar el legado que dejó John Lennon en nuestros corazones, el mismo que ya supera los 30 años y seguramente seguirá traspasando fronteras.

¡Feliz cumpleaños, John Lennon!