Imagen: https://www.facebook.com/elvis/

Fallece Scotty Moore, el primer guitarrista de Elvis Presley

Laura Moreno
Archivado en: Elvis Presley  •  

Para quienes no lo sabían, Scotty Moore, fue el guitarrista original de Elvis Presley, quien le ayudo a construir su sonido revolucionario e inspiró a músicos como Keith Richards, Jimmy Page y Bruce Springsteen.

Teniendo 84 , el músico falleció el martes en su casa en Nashville, afirmó el biógrafo y su amigo James L. Dickerson.

Como músico, lo considero uno de los cofundadores del rock ‘n’ roll por los licks de guitarra que inventó”, afirmó Dickerson, quien se refirió a Moore.

Priscilla Presley, ex esposa del rey del rock, declaró en un comunicado: “Elvis adoraba a Scotty y atesoraba esos maravillosos años juntos, tanto en el estudio como en el ruedo. Scotty era un músico increíble y una leyenda por mérito propio. La increíble música que Scotty y Elvis hicieron juntos vivirá por siempre e influenciará a generaciones por venir”.

Un día, fuimos a tomar un café con Sam y su secretaria, Marion Keisker, y ella fue la que mencionó a Elvis”, afirmó Moore en una entrevista de 2014 con la revista Guitar Player. “No lo sabíamos, pero Marion estaba chiflada por Elvis, y le preguntó a Sam si alguna vez había hablado con ese chico, que estaba allí (…) Sam le dijo a Marion, ‘Vete de regreso y consigue su número telefónico, y dáselo a Scotty’. Entonces Sam se viró hacia mí y dijo, ‘¿por qué no escuchas a este chico y ves qué opinas?’. Marion volvió con un pedazo de papel que decía ‘Elvis Presley’. Dije, ‘Elvis Presley, ¿qué clase de nombre es ese?”’.

 

https://youtu.be/3fboTnX1un4