Foto: wilkernet/cc

Estudio: Las personas perezosas serían las más inteligentes

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si usted es una de esas personas a la que le gusta dormir y anda bostezando cada minuto, no se preocupe, esas son señales que indican que su inteligencia es superior, así que ya tiene excusa para dormir en el bus.

De esta manera lo afirman investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, quienes descubrieron que aquellas personas que bostezan prolongadamente, tienen un cerebro más grande y con más neuronas, es decir, son más inteligentes.

Para los que no sabían, bostezar es una acción humana incontrolada que ha llamado la atención de la le medicina, la ciencia y la psicología durante largos años, por eso la “pauta fija de acción” como s denominado por expertos, se ha convertido en uno de los temas de investigación más estudiados.

A su vez, los estudios enfocados a los animales comprueban que hay varias especies que bostezan de igual manera que los seres humanos.

Para comparar, los primates tiene un bostezo prolongado, lo que los hace similares a los de los seres humanos con una duración calculada de 6 segundos. Los bostezos de los seres humanos, que poseemos alrededor de 12.000 millones de neuronas corticales, duran según el estudio 6 segundos, mientras que el bostezo de un ratón dura 1,5 segundo.

Así que cuando le digan que es un perezoso por andar bostezando, ya sabe que su inteligencia 3s superior.