Imagen: https://www.facebook.com/OfficialLemmy

El 10 de febrero de 2004 se lanzó ‘Probot’ de Dave Grohl

Laura Moreno
Archivado en: Dave Grohl  •  

Dave Grohl se inspiró en el álbum ‘Supernatural‘ de Santana para así poder reunir a numerosos artistas y cantantes a los que realmente admiraba, «Mi lista de deseos de cantantes favoritos de 1982 a 1989 del metal underground y todas las bandas que escuchaba para la época incluye a Eric Wagner de Trouble, Snake de Voivod, Cronos de Venom, Lemmy Kilmister y  Scott Weinrich ‘Wino'» afirmó Dave Grohl.

Grohl comenzó a contactar a los músicos, el guitarrista de Foo Fighters temía que su fama de » idiota de rock alternativo a mitad de camino» alejara a los músicos de metal, sin embargo muchos de ellos aceptaron inmediatamente.

Cronos de la banda Venom explicará más tarde «Estoy abierto a todas las posibilidades y Dave es bastante cool».

En el proyecto también participó Kim Thayil guitarrista de Soundgarden, sin embargo uno de los músicos al que Dave invitó, fue al cantante de Slayer, TOm Araya que no pudo ir por motivos personales.

La carátula del álbum fue hecha por el músico Michel Langevin de Voivod.

Han pasado doce años desde que se lanzó este álbum, que cultivó gran éxito comercial, el video de la canción ‘Shake Your Blood’ ocupó la posición número 2 en el ranking de MTV.

En el video, la banda de Grohl, Lemmy y Wino toca junto a 66 chicas de SuicideGirls, una página de entretenimiento adulto, aquí se lo dejamos para que recuerde al buen Lemmy Kilmister y al carismático Dave Grohl.