Imagen: https://www.facebook.com/foofighters/

Dave Grohl habla sobre Prince en pleno concierto y lo que dijo, lo va a hacer reír y llorar

Laura Moreno
Archivado en: Dave Grohl  •   Prince  •  

El 14 de octubre de 2011, Foo Fighters ofreció un concierto en Los Angeles en el que Dave Grohl contó una historia sobre Prince, a quién en ese momento, catalogó como su héroe.

Aquí le dejamos la historia:

Yo amo a Prince. Mi esposa, unos amigos y yo decidimos venir a un show de Prince. Vinimos aquí. Estábamos ubicados en ese lugar. Conocía a algunas personas que trabajaban con él y vinieron para decirme, ‘hey, Prince quiere tocar contigo’ y yo dije: ‘¿de verdad?.
 
Yo estaba un poco ebrio, entonces dije: ‘saben qué, me encantaría, pero hoy no’. Yo tengo una reputación que cuidar. Entonces vimos el show y fue el mejor pu%o show que he visto en mi vida. Y debo decirlo con honestidad, ese hombre es el músico más talentoso que he podido ver en toda mi vida.
 
Se acabó el show y fuimos a tomar afuera, un amigo me dijo: ‘hey, ven aquí, quédate aquí, Prince te quiere saludar’, y yo: ‘mier$a’… y las cortinas se abrieron y ahí estaba el maldito Prince. Él me mira y me saluda: ‘Hey Dave, ¿cómo estas?, y yo le dije: ‘gran show, la pasé genial… ¿qué es lo que vamos a tocar?. Prince me dice: ‘La otra semana, ¿qué vas a hacer el otro fin de semana?, y yo: ‘pues voy a tocar contigo, eso es lo que haré’.
 
Entonces, un par de días después, recibí una llamada: ‘Prince quiere saber, qué canción quieres tocar con él’ y yo le dije, ‘la que quiera’. Me contestaron: ‘Ok, él te va a llamar’ y cada minuto del día, miraba mi celular. Me quedé esperando y el día del show, entré y no sabía nada, no sabía ni que instrumento quería que tocara. Él me dice: ‘Tu sólo ve al escenario, yo lo manejaré. Voy al escenario, cojo la guitarra y uno de sus músicos me mira y me pregunta, ‘qué haremos’ y yo le dije: ‘no tengo idea’ … y luego, sale Prince… en un momento dice, ‘Hey Dave, quieres tocar un poco’ y yo: ‘Claro que si y yo salí y no había nadie en el público, estaba vacío y me dijo: ‘quieres tocar la batería’ y yo le dije: ‘claro que sí’.
 
Me senté en la batería y él empieza a tocar el bajo, fue lo mejor que escuché en mi vida. Todo el mundo estaba muy emocionado y de un momento a otro, empieza a tocar ‘Whole lotta love’ y yo arrancó a tocar la canción y miraba a las coristas cantando y cantando: ‘Whole lotta love’, era increíble. Yo pensé: ‘esta va a ser la mejor noche de mi vida’.
 
Terminamos de tocar y Prince se acerca y me dice: ¿qué harás la otra semana?