Foto: Flickr/Bobby Ketchum/cc

Consejos para que disfrute de su primera moto y se estrene como motero

Diego García Rico

Para todo hay una primera vez y si usted quiere iniciarse en el mundo de las motos es mejor que siga algunos consejos para evitar accidentes a futuro, acá en Radioacktiva le tenemos estos para que pueda disfrutar de su aventura motera sin ningún problema.

Uno de los errores más comunes que tienen los «novatos» es comenzar con una moto grande, puede que sea muy llamativa pero lo que se recomienda es que se empiece con una moto de bajo cilindraje para ir cogiendo experiencia poco a poco hasta poder manejas una moto de alto cilindraje sin ningún problema.

El equipamiento es muy importante, no se puede comprar cualquiera y más si se está empezando hasta ahora, hay que tener un equipo de seguridad de alta calidad para evitar problemas a futuro. La prudencia también es muy importante; una regla primordial es que la moto es casi invisible, por eso hay que estar pendientes de todo lo que pasa alrededor con los cinco sentidos y a la expectativa de que en cualquier momento pueda suceder algo, esto con el fin de empezar a crear un especie de «instinto» para reaccionar en cualquier situación.

Hay mucho tipos de moto, por eso es bueno que haga un ejercicio a conciencia de para que quiere una moto y según esto escoger una moto que se acople a sus necesidades, hay de todos los tipos, para carretera, para ciudad, para circuito, etc.

Los dos ambientes donde se puede rodar (además de un circuito) son la ciudad y la carretera, estos se diferencian en muchos aspectos, por ejemplo en la carretera se exige más velocidad y eso requiere de una mayor responsabilidad y atención, pero en las calles se está conviviendo con otros vehículos que no son motos, por eso es que hay que estar alerta y a la defensiva de lo que pueda pasar.

Si todavía no tiene suficiente experiencia manejando es recomendable que cuando este lloviendo muy fuerte no salga a rodar, debido que el asfalto o la superficie en donde se encuentre puede tornarse peligrosa y esto requiere de un mayor equilibrio que probablemente un principiante no tenga.

La posición y la distribución de peso también son muy importantes, por eso es que lo mejor es que tome clases o cursos largos para que cuando tenga su primer moto ya tenga fundamentos o conceptos bases de cómo salir a rodar sin ningún problema.