Imagen: Imagen: Creative Commons.Flickr/Graham Berry

“Coldplay debe ser la música más aburrida del mundo”: Chino Moreno

Laura Moreno
Archivado en: Coldplay  •   Deftones  •  

El vocalista de Deftones, Chino Moreno, ofreció una entrevista para el portal de noticias musicales ‘NME’ para la serie “Soundtrack Of My Life”, en la que los artistas hablan de canciones que han sido trascendentales en su vida.

Moreno no menciona un tema en concreto sino que asegura que le habría encantado componer el “Blue Album” de Weezer:

Un disco entero que me habría querido componer es el “Blue Album” de Weezer. Las canciones son, tan simples, pero simplemente penetran. Es un gran disco. Recuerdo recostarme y decir, “me encantaría estar en esa banda y desearía haber compuesto este puñado de canciones”, porque son divertidísimas de tocar y también para cantar. Al principio solíamos hacer covers suyos – de hecho, solíamos hacer las pruebas de sonido en los primeros días del “Adrenaline” y esas cosas y la gente solía fliparse en plan, éramos esta banda de metal y estábamos ahí haciendo la prueba de sonido con el disco entero de Weezer”.

Cuando se le preguntó sobre una canción que no puede quitarse de la cabeza, Moreno se refirió a Justin Bieber:

Una canción que recientemente no se me quita de la cabeza es… Es cualquier canción de Justin Bieber. Cada mañana cuando llevo a mi hija en coche al colegio termino escuchando sus últimos singles. Probablemente el más reciente sea “What Do You Mean?” y es como que se repite en mi cabeza todo el día. La oigo una vez por la mañana y es como que se me queda metida en la cabeza todo el día -lo cual tampoco me importa demasiado- es decir, no creo que sea una canción tan mala.
Preguntado por una canción que no pueda escuchar, el vocalista se lanza contra una banda:Coldplay.
Una banda que no puedo escuchar es Coldplay. No sé porqué. No me provocan ninguna emoción. Cualquiera de sus canciones, las oigo, y lo que oigo es un sonido plano. No trato de ser un gilipollas. Simplemente… No me provoco nada, debe ser la música más aburrida del mundo”.