«Brit-cracks»: Los mejores jugadores ingleses

rockngol

Aprovechando que estamos en época de ‘Brit-Awards’ y que tenemos sobredosis de ‘Brit-Rock’ en Radioacktiva, en el RockAndGol quisimos traerles algunos de los ‘Brit-Cracks’. Esos jugadores ingleses que han brillado en el planeta fútbol y que siempre vale la pena recordar. ¡Qué cracks!

  • David Beckham 

El  ‘Spice Boy’. Beckham cautivó al planeta con su fútbol cuando era jugador del Manchester United. Luego se convirtió en uno de los Galácticos del Real Madrid. Después se fue a probar suerte en LA Galaxy y terminó regresando a Europa para jugar en el Milan y despedirse del fútbol en el PSG. Marcó 127 goles en sus partidos de club y 17 con la Selección absoluta de Inglaterra. Tenía un pase más que preciso, poético, y una pierna derecha temible. ¡Qué monstruo!

  • Alan Shearer

Shearer fue un delantero de esos que no pueden olvidarse. Jugó en el Southampton, Blackburn y NewCastle en sus 20 años de carrera. Es recordado como uno de los mejores atacantes del fútbol europeo y tiene el récord de máximo goleador de la Premier League con 260 goles en 441 partidos.

  • Gary Lineker

Lineker fue futbolista en los años 80, considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Fue el goleador del Mundial de México 86, en el que marcó seis goles. Además se ganó el Balón de Plata del 86 y el de Bronce en el 91. No recibió una tarjeta amarilla en toda su carrera…

  • Steven Gerrard

Todavía juega fútbol y lo hace en el equipo LA Galaxy de Estados Unidos. Gerrard es la clase del balompié en todo el sentido de la palabra. Mediocampista defensivo, ofensivo, segundo punta, volante… donde lo quieren que ahí está Gerrard. Es el tercer jugador con más partidos disputados con el Liverpool (710) y marcó 186 goles allí, donde se convirtió en leyenda. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, nunca quiso dejar el Liverpool a pesar de tener ofertas de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester City…

 

https://youtu.be/uVEXYqMw-XI

  • Bobby Charlton

Considerado como el mejor jugador inglés de todos los tiempos por la FIFA y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Bobby Charlton fue el que le puso «Teatro de los sueños» a Old Trafford, estadio del Manchester United, club en el que marcó 249 goles en 758 partidos. Fue el capitán de los diablos rojos cuando quedaron campeones de la Champions en 1968 y su nombre retumba en la historia del fútbol

https://youtu.be/EifGexzoxNY