Artículo

Imagen: https://www.facebook.com/U2fanlife

Bono y la actriz Lupita Nyong’o dedican show de Broadway a niñas secuestradas

Laura Moreno
Archivado en: Bono  •  

La ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o quien se ha dedicado desde 2014 a defender los derechos de las 219 niñas secuestradas por Boko Haram en 2014, decidió invitar al cantante de U2, conocido por ser un defensor de los derechos humanos que invitara a la audiencia a tomar conciencia sobre la situación de las niñas, de las cuales los medios han dejado en el olvido.

“El elenco quiere que recordemos hoy a dos niñas en particular, Lydia Habila y Rejoice Musa,” dijo Bono “No hace falta decir que si fueran niñas americanas o irlandesas, recibiríamos noticias de ellas a diario, bien, no lo son y no salen en las noticias pero queremos recibir información de ellas a diario».

Nyong’o se comprometió a utilizar su carrera de actriz como una forma de recordar a las personas los abusos contra los derechos humanos en especial cuando las mujeres y las niñas son las más vulnerables.

“De ahora en adelante, cada presentación será dedicada a niñas en específico alrededor del mundo que han sido secuestradas y qué aún siguen desaparecidas». afirmó la actriz.