Artículo

Imagen: https://www.facebook.com/GreenDay/

Billie Joe Armstrong de Green Day cumple 44 años

Laura Moreno
Archivado en: Green Day  •  

1. En abril del 2015, Armstrong abrió Broken Guitars, una tienda de guitarra en Oakland, California.

2. El 15 de diciembre de 2014 se anunció que Green Day ingresaría al Salón de la Fama del Rock & Roll Hall.

3. Después de la muerte de su padre, Billie con tan solo 10 años, se encerró en su habitación bajo llave durante días. Su madre, preocupada le pedía que saliera a lo que Billie respondía «Wake me up, when September ends», más tarde el músico usaría esa frase para una de sus canciones.

4. Conoció a quien sería el bajista de la banda, Mike Dirnt, en la cafetería de su escuela de primaria, y comprobaron que compartían los mismos gustos musicales.

5. El primer álbum que compró fue The Sun Sessions, de Elvis Presley.

6. Juntos a Dirnt comenzaron tocando convers de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard, y Van Halen, una pasión musical en común que los llevó a formar una banda que bautizaron Sweet Children.

7. En la secundaria, era conocido como «Two Dollar Bill» debido a que solía vender cigarrillos de marihuana por sólo dos dólares.

8. A pesar de que el primer concierto al que asistió fue uno de la banda R.E.M, fue cuando escuchó Holliday in the Sun, de los Sex Pistols fue que se convirtió en un seguidor del punk rock.

9. Antes de fallecer, su padre Andrew M. Armstrong, le regaló su primera guitarra, a la que bautizó Blue y la decoró de una forma particular, nunca la usa en los conciertos, usa réplicas de esta misma, la original está en su casa pues tiene mucho valor sentimental.

10. Uno de sus hijos se llama Joseph Marcicano Armstrong, a quien llama Joey en honor a su ídolo, Joey Ramone, vocalista de los Ramones.