Imagen: https://www.facebook.com/canalcalamaro/

Andrés Calamaro pide a los fans que apaguen los celulares durante sus shows

aortiz
Archivado en: Andrés Calamaro  •  

Parece que la tecnología está causando varios dolores de cabeza a los músicos.

Con razones similares, pero de una forma más diplomática que Corey Taylor, Andrés Calamaro manifestó su inconformidad por el uso de celulares por parte del público, durante sus conciertos.

Con un mensaje en Facebook, el artista dejó ver su molestia. Esto fue lo que escribió:

«Estamos ofreciendo conciertos acústicos, con un trío de piano, contrabajo y percusiones. Ofrecemos nuestra mayor elegancia posible, sensibilidad y un grado de intimidad. También queremos una cuerda de respeto que nos reúna en una misma dirección: celebrar conciertos y recitales para escuchar… sin interferir en la concentración de los demás entre el público ni distraer a nadie arriba y/o abajo del escenario. Razón por la cual vamos a pedir lo que suele pedirse en teatros: guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar.

De una vez por todas hay que recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica. Nosotros los músicos nos sentiríamos bendecidos con el respeto de un público que se dedica a escucharnos cómodamente sentados, sin otra intención que disfrutar un momento que podría ser inolvidable. Nada de lo que vamos a presentar resiste una fotografía furtiva ni filmarse: se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente.

La vivencia y la experiencia. Voy y vengo para cantar y para ofrecer el extraordinario concurso musical de mis compañeros. No somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un video en vivo de mala calidad. La euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto. Es nuestro reclamo y nuestro deseo. Y vamos a reaccionar en la medida del respeto y la atención que nos presten«.

Están advertidos, pues Calamaro estará en Colombia a mediados de este mes.