Foto: FirmBee/cc

El ahorro es como la música, cuestión de pasión

Diego García Rico
Archivado en: Estire su dinero  •  

Un hito en casi toda persona que ha escuchado rock es ese sueño de conformar una banda, una que pegue, que demuestre ese espíritu rebelde y liberado que muchos llevan dentro, esa banda, que estamos casi seguros, muchos rockeros apasionados lograron hacer por un tiempo. Y si no lo hizo, seguro tuvo un amigo que sí.

Metámonos en ese mundo joven, imagínese que en este preciso momento usted es el baterista, guitarrista o vocalista de su banda de rock y que sus compañeros comparten esa misma pasión suya: hacer música. El problema es que a pesar de que su banda es buena y suena bien, aún tienen los mismos instrumentos viejos que necesitan una pronta reparación, pero ¿De dónde?, no hay empleo, son muy jóvenes y el dinero casi no alcanza.

Al tiempo de buscar y buscar, usted y sus amigos lograron hacerse cada uno de un trabajo, pero esto, además del lio de los instrumentos, también impidió qué el que daba la casa ya no tenga el mismo tiempo. Son un grupo y llegaron a una solución que aumentaba el gasto, ahora tocaba buscar un lugar donde ensayar. Pero no todo es tan malo, pues como grupo ya solucionaron el primer problema y haciendo cuentas lograron hacer una cuota fija, y con EL AHORRO de cada integrante pudieron comprar instrumento a instrumento lo que cada uno necesitaba. Fue un sacrificio grande sacar dinero aparte para eso, pero degustaron esa felicidad al final.

Ahora, faltaba ponerle solución al segundo problema, tienen los instrumentos pero no donde tocar. Con el tiempo de cotizar y averiguar se hallaron con una megaoferta en uno de los buenos lugares para ensayar en Bogotá, 6 meses de ensayo por el precio de tres, pero tocaba pagar en tiempo récord. En ese momento se reunieron y vieron que aún tenían algo de dinero ahorrado, pero no alcanzaba, entonces sacaron los instrumentos viejos que ya no necesitaban, los vendieron en ganga y sumaron eso a lo que ya tenían AHORRADO. Ahora el grupo tenía 6 meses de ensayo, instrumentos y talento.

Su grupo cogió fuerza con cada ensayo, la música sonaba mejor y cada día se veían más como rockeros de talla. Todo fue gracias a su esfuerzo y amor por la música, y porque vieron la manera de sacar el dinero para hacerlo realidad. EL AHORRO ES COMO LA MÚSICA; CUESTIÓN DE PASIÓN. LA PASIÓN QUE LOS MUEVE. LA MUSICA.