Imagen : AP.

Duff Mckagan celebra su cumpleaños 52

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Estos pueden ser algunos datos que usted desconocía del bajista de los Guns N´Roses.

1. McKagan empezó a tocar la guitarra a los 2 años.

2. Su verdadero nombre es Michael Andrew McKagan, sin embargo desde muy pequeño sus padres y sus hermanos lo llamaron Duff, y el apodo se quedó con él.

3. Duff prefería tocar la guitarra, aunque también sabía tocar la batería a pesar de eso, fue su hermano Bruce quien le enseñó a tocar el bajo y su amigo de la infancia y más adelante, bajista de Metallica, Cliff Burton fue quien lo influyó a tocar el bajo.

4. Durante su estancia en Seattle, Duff afirmó haber sido miembro de 31 bandas, en las cuales tocó con diferentes instrumentos, a pesar de eso admitió que la mayoría de ellas eran bandas con las que tocó una sola vez.

5. Además de su carrera como músico, Duff McKagan se ha dedicado a la escritura, de hecho escribe columnas semanales para medios como Playboy y ESPN.

6. Ssintiéndose siempre atraído por el mercadeo, incluso desde la época de ganancias con los Guns, Duff más tarde asistió a la Seattle University’s Albers School de Negocios y Economía en la década de los 2000.

7. McKagan fue una de las últimas personas que vio al líder de Nirvana, Kurt Cobain con vida, antes de que este se suicidara, ambos compartieron un vuelo de Los Angeles a Seattle.

8. Duff reclama en su autobiografía que el producto ficticio «Cerveza Duff» de The Simpsons se llama así debido a su nombre y que no recibió el crédito correspondiente, el creador de Los Simpsons, Matt Groening ha dicho que esta afirmación es «absurda».

9 El bajista formó la banda Velvet Revolver junto a ex miembros de Guns N’ Roses como Slash y Matt Sorum, además del fallecido Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Dave Kushner.

10. Escribió su propia biografía titulada “It’s So Easy (And Other Lies)” donde revela apartes de su vida personal y su estancia en Guns N´Roses.