Imagen: https://www.facebook.com/bunburyoficial/

«Vetusta Morla es el grupo español más importante de los últimos diez años»: Bunbury

Laura Moreno
Archivado en: Enrique Bunbury  •  

Hace unas horas se estrenó el MTV Unplugged de Enrique Bunbury, durante este show repasó sus treinta años de trayectoria y se rodeó de amigos como Draco Rosa, Carla Morrison, León Larregui (vocalista de Zoé), Pepe Aguilar y Vetusta Morla.

Muy contento con el resultado del show y con las colaboraciones de los invitados, Bunbury afirmó al portal de noticias ‘Europa Press’ que Vetusta Morla es «el grupo español más importante de los últimos diez años«. «De eso no cabe duda. Tienen las canciones, el directo, el contenido… y me gusta su filosofía de trabajo. Independientemente de gustos personales, creo que es el grupo que realmente ha cambiado las reglas del juego. Y eso no ocurre todos los días. Aparte de todo, y sin tanta consideración, a mí me encantan«, aseguró.

Bumbury también afirmó: «lo más importante es dar con el colaborador que corresponde a cada canción», por lo que para este MTV Unplugged «lo primero era acercar los arreglos a su versión definitiva y ver en qué canciones podía funcionar un dueto y quién podía ser el más indicado para cada canción«.

«Algunas las tuve muy claras desde el principio, como La chispa adecuada con León Larregui o Ven y camina conmigo con Pepe Aguilar. Con Vetusta Morla y Carla Morrison probamos diferentes opciones, hasta dar con Planeta Sur y Porque las cosas cambian. En el caso de Draco, buscamos algo del disco Las Consecuencias, que era su álbum favorito, para elegir el tema en el que podía funcionar. Hicimos una versión muy soul de El Boxeador que le funciona muy bien a su fraseo«, dijo Bunbury (Zaragoza, 1967).