Imagen: https://www.facebook.com/Scorpions/

Scorpions celebra su aniversario número 50 con su nueva canción: “We built this house”

Laura Moreno
Archivado en: Scorpions  •  

Decimos en la canción que ‘construimos esta casa sobre el rock’ y esa es la verdad”, dijo el guitarrista Rudolf Schenker.

‘Return To Forever’, es el nombre del disco número 18 de Scorpions, que celebrará su 50 aniversario como banda. Como parte de la celebración, la banda publicó la canción “We built this house”.

En entrevista para la revista Rolling Stone, Rudolf Schenker, guitarrista de la banda, dio declaraciones sobre el proceso de composición del nuevo material de Scorpions. “Nos preguntamos, ‘¿Por qué Scorpions continúa de pie? Porque sólo hay muy pocas bandas que han llegado a cumplir 50 años”, dijo. “¿Cuál es la razón por la que seguimos aquí?”.

El mismo músico respondió diciendo que en la canción “We built this house” encontraríamos la respuesta. “Decimos en la canción que ‘construimos esta casa sobre el rock’ y esa es la verdad”, dice Schenker. “Es también amistad, Cuando inicié la banda hace cincuenta años, conocía a cuatro o cinco personas que tocaban rock juntas y salían de gira y hacían amistades. Me dije: ‘Quiero lo mismo’. Quería estar rodeado de personas que además de ser grandes músicos, fueran mis amigos. Así que creo que en este caso, el ‘rock’ es rock & roll y la gira. Pero también es la amistad y el amor, así que tiene doble significado”.